Pérdida del gusto y el olfato


Pérdida del gusto

Pérdida del olfato



ATRÁS

Consejos para pacientes con pérdida del gusto

Consumo en exceso de sal. Las personas que hayan perdido el gusto, no detectan la cantidad de sal que están consumiendo, por lo tanto deben tener cuidado ya que la sal no se debe consumir en exceso.



Controlar la condimentación de los alimentos. No usar en exceso ciertos condimentos irritantes que pueden afectar a nuestro sistema digestivo, como por ejemplo la pimienta, el comino o el ajo.



Ingredientes picantes. No será necesario eliminar por completo de la dieta el uso de ingredientes picantes, pero sí controlar la cantidad total para no consumirlos en exceso.



Procura seguir manteniendo una alimentación saludable y equilibrada. Es normal que al perder la capacidad de saborear las comidas suframos algún tipo desanimo que nos haga perder el apetito y las ganas de comer. Por eso, es importante seguir manteniendo una buena alimentación, para evitar falta de nutrientes y problemas de salud.





ATRÁS

Consejos para pacientes con pérdida del olfato

Detección de gases inflamables. Se debe tener especial cuidado con las fugas de gases en el hogar. Debe permanecer alerta a posibles llamas, conexiones dañadas en los tubos de gas, ruidos extraños, etc. Se deben realizar inspecciones periódicas y evitar el uso de estufas a fuegos de cocina con gas. Existen alarmas de gas que puede adquirir.



Detección de un posible incendio. Se debe tener especial cuidado en las labores domésticas que puedan ocasionar incendios como cocinar o planchar. Se debe tener la cocina equipada con extintor debido a que al tener una alteración de olfato, puede no detectarlo de forma precoz.



Consumo de alimentos en mal estado. Debido a la pérdida de olfato las personas tienen mayor riesgo de consumir alimentos en mal estado ya que no detectan el olor rancio o pútrido. Vigile las fechas de caducidad y apunte la fecha en la que abrió los alimentos.



Detección de olores corporales. Se hace difícil detectar los olores corporales, por lo que se debe hacer hincapié en la higiene personal. Además de la ducha diaria, se recomienda usar desodorante tras la misma y utilizar ropa limpia cada día.



Detección de malos olores en casa. Las personas que sufran pérdida de olfato es posible que no detecten si su casa adquiere malos olores. Deben ser cuidadosos con la ventilación de la casa.







Policlínicas AC Manzanares

AC Policlínicas, Policlínicas AC, Policlínicas AC Manzanares y AC Health Group son marcas registradas de la sociedad AC Health Group S.L. con CIF B-13566120, inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real con fecha 14 de abril de 2014, con dirección en Carretera de La Solana 32, 13200 Manzanares, Ciudad Real, teléfonos de contacto 926 110 330 y 697 111 112, correo electrónico de información general y notificaciones info@policlinicasAC.com