Policlíncias AC... 100% verde y ecológica

El día 11 de marzo de 2.021 Policlínicas AC firmó con Repsol SolMatch un contrato para la prestación de energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables, concretamente de la planta solar que esta empresa energética ha instalado en 2.021 en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). Con esta iniciativa unida al resto de medidas medioambientales ya implantadas en Policlínicas AC nos convertimos en una clínica 100% ecoeficiente.

Adicionalmente a esta medida apoyamos a la instalación de plantas solares en la zona de Manzanares.






Información adicional sobre medidas medioambientales

Adicionalmente al acuerdo firmado que completa la conversión de Policlínicas AC en empresa completamente ecológica, las medidas medioambientales y ecológicas con las que esta clínica siempre ha contado son:

  • La única fuente de energía es eléctrica (y ahora además solar).
  • No se usan hidrocarburos en ninguno de nuestros procesos.
  • Toda la iluminación es LED.
  • Todos los equipos son de alta eficiencia energética (catalogación A+, A++ y A+++, siempre que tecnológicamente ha sido posible).
  • Los dos locales cuentan con recuperadores de calor.
  • Climatización inverter para aprovechar las diferencias de temperatura y ahorrar energía.
  • Climatización independiente a nivel de consulta y espacio, de manera que donde no se está usando el espacio, no se consume ninguna energía.


Categoría de consumo eléctrico de Policlínicas AC

Independientemente de la certificación ecológica, el mix de consumo de Policlínicas AC es completamente renovable.

Adicionalmente existen medidas informatizadas de ahorro energético en iluminación, climaticación, equipos electrónicos y espacios individuales con criterios distintos para optimizar el uso de la electricidad.