Naturoterapia


Equilibrio general de nuestro cuerpo, alimentación sana y adaptada a nuestra edad y biología. Existen modos de vida alternativos, alimentación complementaria siempre saludable y natural.

La naturopatía pretende que el organismo de cada ser humano encuentre, por medios naturales, un modo de autocuración. Preconiza el uso de remedios naturales para mantener la salud, y pretende adiestrar al organismo para que sea por sí solo capaz de eliminar todo lo que le perjudica.

La naturopatía contempla la salud desde un punto de vista global: emociones, contaminación ambiental, actividad física, nutrición, toxicidad, etc., porque el ser humano es un conjunto formado por emociones, cuerpo físico, energía y circunstancias externas, y no sería correcto entenderlo desde puntos de vista aislados.

Recupera la salud mediante la autorregulación del organismo, el respeto por su equilibrio natural y la desintoxicación, prestando especial atención a la prevención (método holístico).

La naturopatía no solo trata los síntomas, sino que pretende llegar a la base del problema para eliminar la causa y la enfermedad de raíz. Es capaz de tratar cualquier trastorno de salud, no obstante son sorprendentes los casos de éxito para recuperar el equilibrio y la función hepática o renal, tratar enfermedades autoinmunes, sobrepeso, alergias, enfermedades de carácter inflamatorio como los reumatismos, trastornos digestivos, alimenticios o endocrinos y trastornos infantiles comunes como las dermatitis, el exceso de mucosidad, problemas respiratorios, etc.

Debemos tener en cuenta que la mayoría de las enfermedades leves o graves de nuestra 'sociedad desarrollada', son causa directa de desequilibrios que se pueden evitar y corregir; por lo tanto la mayoría de los trastornos de salud actuales pueden ser tratados con éxito desde la naturopatía aplicada de forma correcta y constante.

Características de la Naturopatía:

  • No es agresiva por lo que el cuerpo humano la acepta sin problemas
  • Utiliza productos de la naturaleza, evitando los preparados químicos
  • No experimenta con animales ni contamina el medio ambiente
  • Tiene una experiencia probada de miles de años de antigüedad
  • Fácil de aplicar y siempre responde en la medida en que la aceptamos
  • Conocidas las pautas generales pueden aplicarse por la propia persona