Consejos útiles


Medicina general

Dermatología

Estética

Fisioterapia




Medicina general

Protégete del coronavirus CoVid-19
   - Evita el contacto social. Metro y medio, nada de contacto físico.
   - Usa mascarilla siempre. Te protegerás y protegerás a los demás.
   - Lávate las manos al entrar y salir de casa o del trabajo.
   - Verifica por teléfono con un médico tus síntomas antes de acudir a un centro hospitalario.
   - Sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de España y la (OMS)




Dermatología

Protege tu piel siempre... y consulta a tu dermatólogo
   - El sol en exceso puede provocar enfermedades graves como el cáncer de piel, (melanoma).
   - El protector solar es siempre necesario y debemos usar un Factor de Protección adecuado y ante la duda, 50+. Debe usarse cada 2 horas, porque pierde eficacia con el agua y con el tiempo. Cuidado si está caducado o mal conservado porque pierde la eficacia original.
   - Recuerda que el sol es acumulativo: los excesos de hoy los pagaremos mañana...

Revisa tus manchas y lunares especialmente después de la época estival.
   - Las señales de alarma que debemos vigilar son: crecimiento, cambio de color o forma, especialmente si se aprecian ramificaciones, sangrado, picazón y/o dolor.
   - Tanto la consulta con el dermatólogo como la dermatoscopia son métodos eficaces para evaluar el estado de los lunares y manchas.
   - El melanoma es un tipo de cáncer de piel muy agresivo y de desarrollo muy rápido.

El aviso de los dermatólogos sobre el gel hidroalcohólico
   - El gel hidroalcohólico es obligatorio y tendremos que utilizarlo durante mucho tiempo.
   - No está exento de riesgos y problemas.
   - Debe usarse con precaución y moderación.

   Haz click aquí para consultar la información dermatológica del gel hidroalcohólico




Estética

¡No utilices cualquier cosmético!
   - Cuando elijas qué poner en tu piel, pide consejo sobre lo más apropiado. No valen todos los productos para todas las pieles.
   - La cantidad y calidad de principio activo de cada cosmético es quizá lo más importante.
   - Consulta sobre nuevos productos, muy avanzados, para mejorar tu bienestar estético.
   - Los productos adquiridos en clínicas y farmacias cuentan con todas las garantías dermatológicas, descarta otros proveedores si requieres un cuidado médico de tu piel.




Fisioterapia

Estirar después de hacer deporte y como mínimo 15 minutos al día es fundamental para mantener tu estado de forma y evitar lesiones.
Pincha en este recuadro para ver una tabla general de estiramientos. No se trara de estiramientos para todos los deportes, sino más bien generales para mantener tu estado de forma y válidos para cualquier deporte.
Estirar no sólo mejora nuestro rendimiento físico, sino que evita signos de envejecimiento prematuros en nuestro sistema musculoesquelético.

Las ondas de choque son una técnica muy útil en diferentes tipos de patologías y lesiones, primero porque son en algunos casos la única forma de abordar la lesión y en otros casos porque son la forma más rápida de conseguirlo.

Tienen distintas vertientes, especialmente la fisioterapéutica y la estética, ambas con resultados sorprendentes. Pincha aquí para conocer todas las ventajas de este tratamiento.


NOTA: Estos consejos pretenden ser guías que puedan ayudar a pacientes y personas en general, pero recuerde que no sustituye el consejo médico. Ante la duda, pida cita, consulte su caso y recuerde como principios más importantes que la prevención es lo más importante y que todos somos distintos, lo que vale para una persona, puede no valer o ser insuficiente para otra.



Policlínicas AC Manzanares

AC Policlínicas, Policlínicas AC, Policlínicas AC Manzanares y AC Health Group son marcas registradas de la sociedad AC Health Group S.L. con CIF B-13566120, inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real con fecha 14 de abril de 2014, con dirección en Carretera de La Solana 32, 13200 Manzanares, Ciudad Real, teléfonos de contacto 926 110 330 y 697 111 112, correo electrónico de información general y notificaciones info@policlinicasAC.com